Como dice una amiga mía, no hay que esperar por algo, hay que darlo por hecho para que las energías y la mente fluyan en el mismo sentido para conseguir lo que queremos.
Por eso, y como amigo del pueblo Cubano y enamorado de ese país, estoy seguro que el 2008 será un año de cambios para Cuba, la situación no puede aguantar más y la gente está sufriendo demasiado tiempo ya.
El Pais, 31-12-07
2008, El año de la verdad en Cuba.
"...Según la terminología oficial, 2008 será el año 50 de la revolución. Y para bien o para mal, será también el año de los cambios. Desde hace 17 meses, los que Fidel Castro lleva vestido con chándal deportivo, en Cuba es el asunto principal, pero los cambios, cuales sean, no acaban de llegar y son cada vez más las voces que tratan de romper inercias dentro del sistema y generar conciencia de que es tarde para dejarlo todo para mañana.
En los debates celebrados en la isla en los últimos meses por iniciativa del presidente interino, Raúl Castro, el malestar brotó a borbotones: la dualidad monetaria, el transporte, la precariedad de la vivienda, el exceso de prohibiciones, la falta de estímulos, el deterioro de la salud y la educación... Las dificultades de la vida cotidiana, a estas alturas, más que agobiar aplastan, y sobre todo el problema de los salarios, que no alcanzan para casi nada y no se corresponden con los elevados precios de los alimentos y de otros productos básicos..."
leer la noticia completa aquí
Aquí va un video de Carlos Varela que refleja la realidad de tantas familias separadas por el régimen, y que como un buen amigo mío, tuvieron que emigrar para buscarse una vida mejor.
Por una Cuba Libre.
2 comentarios:
Moltes felicitats pel teu blog. L'any 2008 serà un any de canvis no només, esperem, per al poble de Cuba (als qui ho desitgem amb força) sino per a tots i totes els que creiem i treballem per un món millor, en positiu. El vídeo, preciós. Feliç 2008!!
Hola dellaloxuquer, gràcies, igualment et destije bones festes i un bon començament d'Any Nou.
Per un any de pau i millor.
Feliç 2008
Publicar un comentario