sábado, 29 de diciembre de 2007

Restaurante CASA MONTAÑA. Valencia



EL CULTO AL VINO

Hoy quiero hablar de este restaurante muy antiguo y muy conocido en Valencia.

Es un restaurante tipo taberna, se fundó a mediados del siglo XIX en uno de los barrios más antiguos y con más solera de Valencia, el barrio marítimo del Cabañal, muy cerca del Puerto y la playa.

El local es agradable, con una ambientación de bodega, con toneles por todas partes y botellas de vino. Tiene una decoración rústica que aunque es acogedor, para mi gusto sobra mucha luz. Seguro que la factura será menor con esta iluminación, pero personalmente creo que se podría conseguir un efecto mucho más cálido y acogedor con otra iluminación, y sobre todo menos potente.

La atención del personal muy buena, y el sumiller, por lo que pude oirle, joven pero con una experiencia y vocabulario técnico que te impresiona. O te da risa, como a mí, pues ni me acuerdo lo que decía, de lo raro que sonaba todo. Porque a mi me gusta el vino de tal o tal zona, pero entrar en más matices, no puedo ya que lo desconozco. Pero vamos, muy majo y servicial el chico.

La comida son todo tapas, con especialidades como los michirones (habas cocidas) que están para chuparse los dedos, los boquerones en vinagre, en su punto. El calamar de playa a la plancha, la ventresca de atún y hasta algo tan simple como las patatas bravas estaban para mojar pan. En su punto, todo recién hecho, fresco y muy sabroso. Y los mejillones, creo que nunca había visto un tamaño tan grande y sabroso.

Sobre estar en un local donde las catas de vino son frecuentes y realizadas por verdaderos profesionales reconocidos, no puedo hablar de vinos, pues finalmente bebí cerveza. Me apetecía simplemente.

No tomamos postre, solo café y uno de nosotros una copita, y costó unos 85 Euros todo para 3 personas.

Por el sitio que es, la calidad del servicio, y sobre todo de las tapas que nos sirvieron (se me olvidó mencionar alguna, creo) no me parece caro. Es un sitio para repetir y aconsejar a locales y visitantes.

Ah, IMPORTANTE, Hay que reservar siempre, y si es posible con un día de antelación, siempre suele estar lleno.

Aquí teneis el enlace a su web:
CASA MONTAÑA
José Benlliure, 69 (metro Doctor Lluch)
46011 VALENCIA

Tel.963 672 314

MAPA DE SITUACION

No hay comentarios: