jueves, 8 de mayo de 2008

DOCE REGLAS PARA OPTIMIZAR LOS NEWSLETTERS




Para que un newsletter tenga éxito, hay que cuidar una serie de detalles, tanto visuales como de contenido. Para seguir las mejores prácticas en el envío de newsletters, nada como revisar esta lista de doce puntos, que ayudarán a que el envío sea bien recibido.

1. Mostrar la marca como remitente. Hay que aprovechar la buena reputación de la empresa y utilizar la marca como remitente; así el receptor puede estar seguro de que el mensaje proviene de un emisor fiable. Además, el mensaje que incluye una palabra conocida salta a la vista y destaca entre el resto de mensajes.

2. Convertir la línea de asunto en el teaser.
Y hay que formularlo de forma concisa pero jugosa, que abra el apetito. Hay que hacer hincapié en el valor añadido para el destinatario y animarle a entrar en acción.

3. Dar un buen recibimiento al lector.
Apueste por un texto editorial interesante y enganche al lector en cuanto abra el email. Según un estudio, los lectores dedican el doble de tiempo a los newsletters que contienen un texto editorial que a los newsletters que carecen de él. Además, este texto introductorio permite dirigir la atención del lector a los artículos y elementos más interesantes del newsletter.

4. Incluir un índice para orientar al lector.
Si el newsletter incluye varios artículos, es imprescindible que tenga un índice que enlace a cada uno de los contenidos. Así el lector puede acceder rápidamente a lo que más le interese. También hay que procurar no saturar al lector con demasiados artículos.

5. Aumentar la eficacia con una buena imagen.
Las imágenes pueden aumentar el rendimiento del newsletter....

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fuente: marketingdirecto.com

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